Elecciones 2021

Elecciones 2021

13 de abril de 2021 0 Por RadioFansPeru

Así como adelantaron los resultados a boca de urna de las Elecciones Generales 2021, las cifras del conteo rápido de Ipsos Perú al 100%% ratifican a Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, en el primer lugar tras la jornada de votación de este 11 de abril.
El docente que se hizo conocido durante una huelga magisterial del 2017 obtiene 18,1%. De esta forma, él pasaría a segunda vuelta junto a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtiene 14,5%.
Tras ellos se ubican los postulantes Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con 12,2%; y Hernando de Soto, de Avanza País, con 10,7%.
A ellos les siguen Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 9,8%; Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, con 7,9%; Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 5,9%; George Forsyth, de Victoria Nacional, con 5,6%; César Acuña, de Alianza para el Progreso, con 5,5%; Julio Guzmán, del Partido Morado, con 2,1%; Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano, con 1,9%; Daniel Salaverry, de Somos Perú, con 1,7%; Ollanta Humala, del Partido Nacionalista Peruano, con 1,5%; José Vega, de Unión por el Perú, con 0,8%; Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional, con 0,7%; Marco Arana, del Frente Amplio, con 0,4%; Rafael Santos, de Perú Patria Segura, con 0,4%; y Andrés Alcántara, de Democracia Directa, con 0,3%.
“Hoy al pueblo peruano se le acaba de quitar la venda de los ojos. Nos han dicho que politólogos, constitucionalistas y eruditos pueden conducir un país; han tenido el tiempo suficiente, tremendo espacio, décadas, lustros, y miren cómo dejan al país”, señaló desde Cajamarca.
Keiko Fujimori, a través de un video publicado en sus redes sociales, afirmó que toca esperar “los resultados oficiales” de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) “con tranquilidad y prudencia”.